El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha participado este sábado en la manifestación en defensa del sistema sanitario madrileño ante la precaria situación que vive por culpa del Gobierno liberal de Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder socialista madrileño se ha mostrado contundente contra la gestión de la Sanidad regional y ha hecho una radiografía sobre cómo está la Sanidad pública en la capital: "Aquí estamos apoyando a las familias madrileñas y a los profesionales sanitarios madrileños y exigiendo que en Madrid no dependamos de servicios voluntarios para cubrir nuestras urgencias".

Asimismo, Lobato ha añadido que "lo que necesitamos las familias en Madrid es todo lo contrario, es la tranquilidad y la seguridad de tener un sistema sanitario de máxima calidad y eso es lo que venimos a pedir hoy".

Miles de personas en defensa de la Sanidad de Madrid

Este sábado se han reunido miles de personas en Madrid para defender la Sanidad madrileña ante la pésima situación que vive por la gestión en la Comunidad. Los participantes han protestado por el deterioro del sistema sanitario provocado por las políticas de priivatización y externacionalización así como la falta de personal en Urgencias.

Los convocantes han destacado que “dicha movilización surge tras las continuas políticas de recortes y promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional, el cuál ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente el sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario público”.

Por otra parte, exigen el fin de “las privatizaciones y externalizaciones encubiertas” y que se mantenga el funcionamiento del actual modelo de Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), entre otros.