El chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar, ha armado un auténtico revuelo y muchas críticas, especialmente contra el líder de Podemos por haber recriminado hace tiempo al exministro De Guindos una compra a un precio muy parecido de 600.000 euros.

Ante este panorama, el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, quiso salir en su ayuda y a través de Twitter explicó con un tono de sorna por qué él consideraba una buena decisión la de Montero e Iglesias: “Van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad”.

Pero rápidamente muchos fueron los que se dieron cuenta de que las cuentas, según Monedero, no salían, y que tener una letra de 500 euros mensuales en la hipoteca suponía que su amortización durase un siglo y sin intereses, algo que ningún banco aceptaría.

Rápidamente, muchos tuiteros sacaron la calculadora y ofrecieron varias herramientas hipotecarias a Monedero para que repasase sus matemáticas mostrándole lo erróneo de su información y calificándolo de “insensato” o de “absurdo”, así como de denostar a los que pagan un alquiler. Otro le preguntaron que, de ser cierto lo que decía, qué entidad daba esas condiciones tan favorables.