Ciudadanos se ha convertido en el partido más damnificado por la repetición de las elecciones generales de este domingo, en las que ha cosechado tan sólo 10 diputados, perdiendo 47 en tan sólo seis meses, lo que le sitúa como la sexta fuerza del Congreso de los Diputados, por detrás de Vox, Unidas Podemos e incluso Esquerra Republicana (ERC).

Se ha dejado por el camino más de 2,5 millones de votos y ha desaparecido en 13 comunidades autónomas: todas salvo Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía.

El hundimiento de Ciudadanos ha provocado decepción, tristeza e incluso lágrimas en la sede del partido, visibles tanto en los militantes como en dirigentes y candidatos.

Las caras de los escasos militantes que se habían congregado en la sede de la calle Alcalá, en Madrid, reflejaban lo que luego se ha visto en los rostros compungidos de Inés Arrimadas o Begoña Villacís

Humor en las redes sociales

Paralelamente, muchos usuarios en las redes sociales se han tomado con humor el hundimiento de Ciudadanos. 

Especialmente, desde Twitter se han reído de las fallidas predicciones realizadas en los últimos días por Inés Arrimadas. 

 


Y es que en los útlimos días, Arrimadas no paraba de ironizar sobre el resultado que supuestamente iba sacar el PSOE en las elecciones, diciendo que "huele a lo que pasó en Andalucía", donde los socialistas perdieron el gobierno en las últimas elecciones autonómicas. Por ello, en todos los mítines afirmaba que huele a remontada.

 "Me da a mí que la repetición, al señor Sánchez, le va a salir mal, le va a salir muy mal. Sánchez quiere que no vayamos a votar. Quiere que los constitucionalistas que estamos dejados  de la mano de Dios aquí en Catalunya por 40 años de gobiernos de PSOE y PP nos resignemos", criticaba.