“El exceso brutal de déficit público es lo que nos ha llevado hasta aquí (…) Si el Gobierno anterior hubiera cumplido sus compromisos, este año la reducción era de 18.000 millones menos, hoy tendríamos que haber reducido menos y el año que viene también, por eso es sorprendente que algunos critiquen estos Presupuestos", ha dicho Rajoy en su comparecencia ante la cúpula de su partido en el Comité Ejecutivo Nacional.

Lo que no ha hecho Zapatero en ocho años
El presidente del Gobierno ha añadido que le ha “tocado hacer en dos años lo que no se ha hecho en ocho y es una tarea gigantesca cuyo objetivo es crear empleo. No estoy en condiciones de darles buenas noticias a los españoles. No va a ser un buen año, pero estamos poniendo los cimientos de la recuperación, que no se ven, pero es lo más importante de todo para construir con solidez", ha explicado.

Los Presupuestos de cara al exterior
Mariano Rajoy ha defendido sus Presupuestos porque, según ha indicado, con ellos se da “una señal necesaria para nuestros socios y para los que nos prestan el dinero”.  "Cumplir los acuerdos genera confianza, dentro y fuera" , por lo que el objetivo de cumplir el déficit es irrenunciable, ha agregado.

Incumplimientos pasados
“Somos conscientes de que hemos hecho cosas que a nadie le gusta hacer, a nosotros tampoco, es lo que hay que hacer para corregir errores e incumplimientos pasados", ha insistido Rajoy, en su argumentario de la “herencia” recibida.

Pide la comprensión de los españoles
El jefe del Gobierno ha afirmado, en referencia tácita al PSOE que no confía en tener apoyos desde la oposición, pero “aspira” “a tener la comprensión de los españoles en un momento que es muy difícil y complejo".

Ni una sola verdad
El presidente  vuelve a fallar a los españoles al esconderse detrás de la “herencia socialista” para justificar sus impopulares medidas, entre ellas algunas que también prometió que no aplicaría o criticó al Gobierno de Zapatero, como la subida de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal.  En noviembre, en una entrevista en Antena 3 a escasos días de las elecciones generales, el entonces líder de la oposición prometió que no se quejaría del legado recibida. "Si los españoles quieren que yo gobierne es para que resuelva problemas y no para que se los cuente”, señaló Mariano Rajoy en su entrevista con la directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

Argumentos similares los repitió en otras intervenciones en mítines de campaña. Una vez más se demuestra la inconsistencia de las promesas del presidente del Gobierno y el acierto del secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien valoró que los "españoles no han descubierto ni una sola verdad", sino "mentiras de parte de Mariano Rajoy".