El equipo de Santamaría dice que ganará con el 60% de los votos

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría está dedicando las últimas horas a contar a los cuatro vientos que ya creen tener el apoyo del 60% de los votos de los compromisarios, incluso teniendo en cuenta que la participación no sea del 100%. Antonio Sanz ha señalado que tienen asegurados hasta 15 puntos de diferencia sobre Pablo Casado, al contar con 1.800 votos del total de 3.082 disponibles.Además, la candidatura de Sáenz de Santamaría está señalando que el 50% de los votos que recibió Cospedal se están trasvasando en compromisarios a la candidatura de la exvicepresidenta. Así lo ha reafirmado el exministro Íñigo de la Serna en Al Rojo Vivo.

Rifirrafe entre Ana Pastor y Rafael Hernando

Rafael Hernando Ana Pastor han protagonizado un pequeño rifirrafe en el hemiciclo durante la intervención del portavoz parlamentario del PP. Las presidenta de la Cámara ha pedido a Hernando que concluya porque "ha excedido en mucho el tiempo", a lo que Hernando le ha respondido que también lo han excedido otros y Pastor le ha llamado al orden. "Tendré orden, señora presidenta", ha replicado Hernando, y Pastor, nuevamente, le ha advertido: "Le llamo al orden señor Hernando".

Incidente en el Valle de los Caídos tras la concentración franquista

Un grupo de siete personas se negó a abandonar el Valle de los Caídos el pasado domingo, cuando cientos de defensores del franquismo se concentraron allí para reclamar que los restos del dictador sigan enterrados en el lugar. Según ha podido confirmar EL PLURAL , siete personas se negaron a salir a la hora del cierre del monumento, a pesar de ser requeridos por el personal de seguridad y de agentes de la Guardia Civil. Los simpatizantes franquistas aseguraron que no se marcharían, salvo que se lo pidiera una autoridad religiosa del monumento, que finalmente acudió al encuentro con los manifestantes y les pidió que abandonaran el recinto.

ERC regala a la ministra Batet el libro del fotoperiodista agredido

El diputado de Esquerra Republicana Jordi Salvador ha entregado a la ministra Meritxell Batet, en el inicio del pleno de este martes, el libro Desmuntant Societat Civil Catalana, de Jordi Borràs, fotoperiodista que fue agredido este lunes por la tarde en el centro de Barcelona. La intención, según informa la nota de ERC, era entregárselo al mismo Josep Borrell, quien el fin de semana participó en la escuela de verano de la organización, pero no estaba en el hemiciclo.

Rufián ironiza con que el policía agresor reciba una medalla

Gabriel Rufián, diputado de ERC, no ha tardado en manifestarse en su perfil de Twitter acerca de la agresión a Jordi Borràs, el fotoperiodista que ha sido asaltado este lunes en el centro de Barcelona por un policía nacional. No duda en dejar en evidencia el asunto y usa como respuesta a las negativas de la gente que dice que todo es un montaje una captura del tuit de Rebeca Carranco, periodista de El País, en el que se lee que “el presunto agresor del fotoperiodista es un policía” y que, además, “se ha abierto un expediente informativo y el agente también ha denunciado”. Fiel a su estilo irónico, alude a Billy el Niño con eso de "y el poli con medalla", haciendo referencia a las medallas de las que dispone el policia franquista.