La guerra sin cuartel en el PP es tal que hasta el impasible Rajoy ha reaccionado interviniendo y, según cuenta hoy Raúl del Pozo en El Mundo, se están produciendo "amenazas", como las que supuestamente ha padecido Alicia Sánchez-Camacho para que vote en las primarias a favor de Soraya Sáenz de Santamaría.

"Cuando terminaba este artículo, me llamó Alicia para decirme que a ella no la había presionado nadie, pero pensó que lo mejor para su hijo y su partido es que salga elegida Soraya", afirma el periodista. 

"Fuentes lejanas a Soraya", según añade Raúl del Pozo, le hablaron de las supuestas presiones a partir de este tuit de Alicia Sánchez-Camacho:  “Siempre he defendido que, llegados a este punto, debería haber una candidatura única para afrontar el futuro unidos y fuertes. Por eso, la mejor para liderar la candidatura de unidad es Soraya”.

Las citadas fuentes dijeron al periodista que “en la votación de las primarias hubo pucherazos en Salamanca y Málaga y los organizadores del Congreso se negaron a investigar. Han amenazado a Alicia Sánchez-Camacho -antes apoyó a María Dolores de Cospedal- con su futuro y el de su hijo si no defiende públicamente a Soraya”.