Sentencia de 'La Manada': el tribunal no ve violación pero sí les condena a 9 años por abusos sexuales

Cinco meses después de que finalizara la vista oral el pasado 28 de noviembre, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dado a conocer la sentencia del llamado "Caso de la Manada". Los acusados, José Ángel Prenda, Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero han sido condenados a 9 años por abusos sexuales continuados, a la inhabilitación del sufragio pasivo, a pagar una indemnización, así como a no poder acercarse, ni a mantener contacto alguno con la víctima. La indignación en las redes sociales de colectivos feministas y políticos no se ha hecho esperar.

Ciudadanos, indiferente ante el sucesor de Cifuentes: lo importante es 2019

36 días después de que trascendieran las irregularidades del presunto máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dimitido. Aseguró, por activa y por pasiva, que la decisión ya la tenía tomada y la anunciaría tras los actos institucionales del Dos de Mayo, pero el transcurso de los acontecimientos y la deducción lógica invita a pensar que su renuncia es consecuencia de un vídeo (filtrado por una guerra sucia del PP) que revela el robo de dos cremas anti-edad en el año 2011.

Lo que dice el código ético: Cifuentes debe dimitir como diputada y presidenta del PP

Cristina Cifuentes se ha convertido en víctima de sí misma. Cuando llegó al frente del PP de Madrid se erigió en abanderada de la regeneración impulsando un código ético que ahora la señala muy directamente. "Actuarán con ejemplaridad y evitarán cualquier actividad o conducta que pueda dañar la imagen de la institución u organización a la que pertenecen", asegura el punto 10 de los principios generales del mismo.

La Fiscalía pide al Supremo que investigue a la alcaldesa de Marbella y senadora Ángeles Muñoz

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado número 3 de Marbella, que instruye un presunto delito de falsedad documental sobre el acta de la sesión plenaria del Ayuntamiento en la que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, que remita la causa al Tribunal Supremo y se investigue a la alcaldesa y senadora Ángeles Muñoz. Muñoz, que es aforada por su condición de senadora, presidió la sesión plenaria que aprobó el plan urbanístico.

Una asociación de la memoria le saca los colores a Cospedal

No puede decirse en sentido estricto que el pasado día 17 en su comparecencia en el Congreso la ministra de Defensa mintiera, pero sí exhibió con cierto desahogo tal falta de interés y empatía por el destino del centenar largo de militares asesinados en 1936 en San Fernando por mantenerse leales a la República, que una semana después la Asociación de la Memoria de la localidad gaditana se ha tomado su venganza sacándole los colores.