El extesorero del Partido Popular Alvaro Lapuerta, a su salida da la sede de la Audiencia Nacional, donde tambien estaba citado declarar como imputado por el juez Pablo Ruz, el exsecretario general del PP Ángel Acebes, por haber autorizado el uso de fondos de la caja B del partido al extesorero Álvaro Lapuerta. EFE



Leyendo de un papel manuscrito, el octogenario extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha admitido ante el juez Ruz que compró acciones de Libertad Digital por orden del partido porque quería “dársele auxilio” a ese grupo de comunicación “colaborando al éxito de su ampliación de capital”, sin embargo, ha negado que la adquisición se hiciera con fondos del partido.

El PP hizo saber su deseo de que se compraran acciones
Según ha dicho Lapuerta, en “círculos del partido se entendía que debía dársele auxilio” a Libertad Digital. El PP hizo saber su “deseo” de comprar acciones “entre amigos y colaboradores”, ha explicado el extesorero, investigado por la compra de 1.270 acciones por 139.700 euros, que revendió luego al grupo de comunicación por 209.550 euros, obteniendo una plusvalía de 69.850 euros.

No carga la responsabilidad sobre Acebes
En sus 25 minutos ante el juez, el predecesor de Bárcenas en la tesorería del PP no ha dicho que esta operación fuera ordenada por el secretario general del partido entonces, Ángel Acebes, que también ha declarado como imputado por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la caja B del PP. Según declaró Luis Bárcenas, la compra fue ordenada por Acebes y se realizó con dinero negro; las acciones, de acuerdo con la versión del tesorero encarcelado, fueron puestas a nombre de personas de confianza del partido.