Más Vale Tarde ha conseguido en exclusiva una fotografía del féretro de Franco dentro del cementerio de Mingorrubio. Se trata de la última imagen del ataúd del dictador, antes de que fuera introducido en el panteón de la familia Franco.

La fotografía está realizada en el momento justo en el que procedían a cubrir el ataúd con la bandera franquista. Es importante recordar que, al menos en la teoría, el Gobierno prohibió, incluso a la familia, introducir cualquier dispositivo móvil y tomar imágenes de la exhumación y la inhumación, ya fuesen fotografías o grabaciones.

La foto se hizo justo antes de que la Policía retirara el último teléfono. El autor de la fotografía es Juan José, el hijo de Francis Franco, que tal y como se puede apreciar en el vídeo, sacó el teléfono cuando iban a inhumar al dictador. En ese momento, un agente le retiraba el teléfono.

Los restos del dictador fueron exhumados del Valle de los Caídos este 24 de octubre, y trasladados por un helicóptero hasta el cementerio de Mingorrubio, donde se inhumaron en el panteón de la familia, donde se encuentran los de su mujer, Carmen Polo.

A las puertas del cementerio, un grupo de franquistas coreaba el Cara al Sol mientras realizaban gestos de simbología fascista y portaban banderas del régimen de Franco. Posteriormente, durante la misa celebrada horas después de la inhumación, fue la propia familia quien coreó el himno falangista.

Además, se pudieron observar varios detalles significativos por parte de la familia Franco, por ejemplo, el abogado, Luis Felipe Utrera Molina, portaba un ramo con cinco rosas rojas. Se trata de una simbología: a los caídos, como símbolo de respeto se les llevaba un ramo de cinco rosas, ya que tal y como se expresa en la letra del Cara al Sol, las rosas son la simbología de las cinco flechas del haz.