Nuevo round de preguntas con cuchillos del portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, en una comisión del Congreso. El diputado esta vez se ha descargado con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en cual acudía a la Comisión de Interior a dar cuenta de las actuaciones en la valla de Melilla.

Rufián no ha podido pasar la ocasión para recordarle su polémica reunión con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuando éste ya conocía que se le estaba investigando por la operación Lezo.

El diputado ha empezado su comparecencia dando los buenos días a todos “menos a los que reciben a ricos con moquetas y a pobres con concertinas” y la ha acabado pidiéndole que, “por dignidad y respeto a la democracia, dimita, márchese”.

No dimitirá

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha subrayado, por su parte, que no se ha planteado dimitir ni teme acabar investigado por la reunión que mantuvo con Pablo González, pues el encuentro se produjo por "mala suerte" pero no ocurrió "nada" de lo que arrepentirse. "Tengo la tranquilidad de que sé lo que ocurrió en esa reunión y no hay nada de lo que de lo que tenga que arrepentirme. Lamento la mala suerte de que se produjera", ha zanjado Nieto.