La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que Pedro Sánchez llame "hombres de Estado" a quienes "dieron un golpe de Estado", en referencia a ERC.

Arrimadas ha aprovechado la presentación de Lorena Roldán como próxima candidata del partido a presidir la Generalitat, para defender que Ciudadanos es "la verdad incómoda para el bipartidismo" y "la única que defiende el constitucionalismo en Cataluña y en el resto de España".

"¿Sabéis quién salió investido de esa sesión de investidura? Albert Rivera, como líder de la oposición", ha asegurado, puesto que, a su juicio, las réplicas más contundentes de Sánchez fueron a las intervenciones del líder del partido naranja.

Arrimadas ha planteado comparar "cómo respondió Sánchez a Bildu y cómo respondió a Albert", y ha reprochado al presidente en funciones que no pidiera a la formación vasca que condenara los atentados de ETA pero dijera de Cs que no tiene sentido de Estado.

Críticas al pacto de Navarra 

Sobre el pacto en Navarra, gracias al cual la socialista María Chivite será investida presidenta de la comunidad, la portavoz de Cs ha defendido que "algo estaremos haciendo bien cuando el presidente preferido por Bildu y por ERC decide que su enemigo es Albert Rivera".  

Arrimadas se ha remitido a este mismo pacto para rechazar una abstención de Cs que permita a Sánchez gobernar sin tener que recabar apoyos de partidos nacionalistas: "Claro, porque en Navarra les han obligado. Les han obligado a pactar con Geroa Bai, Podemos y los nacionalistas".