“El Gobierno le ha dado a ETA legitimación y legalidad después de sus asesinatos. Ya nos gustaría que Zapatero usara la misma vara de medir que usa con el asesino terrible de Noruega, que hay que condenar sin duda; con otra vara está legitimando a 900 asesinatos que se han producido a lo largo de estos años” por parte de la banda terrorista, ha afirmado Mayor Oreja en una entrevista en la COPE.

"ETA tratará de ayudar al Gobierno"
El exministro de Aznar cree que “ETA tratará de ayudar al Gobierno por haber impulsado su política de paz, la política penitenciaria y la legalización de Sortu” y plantea que esto lo puede llevar a cabo la banda terrorista “con un comunicado más esperanzador que el último que hizo”.

Unión de intereses
El visionario Oreja lleva años insistiendo en que el Gobierno de Zapatero mantiene una unión de intereses con los terroristas para perpetuarse en el poder -ignorando los mensajes bien directos de que se ha puesto punto y final a cualquier posibilidad de fin dialogado de la violencia o los éxitos de la política antiterrorista, que ha conseguido desmantelar sucesivamente la cúpula etarra-. Así, en la emisora de los obispos ha argumentado que la banda premiará a Zapatero con "una apariencia de final" para hacer creer a todos que ha acabado con el terrorismo y convertir esta "mentira" en su principal baza electoral para afrontar las próximas generales.

Una apariencia de final
“Lo que vamos a vivir en los próximos meses y especialmente antes de las elecciones generales, y es la ayuda de ETA, es una apariencia de final sin disolución, pero suficiente para que se crea que se ha dado un salto histórico en el final de ETA. Una situación que acabará en una chapuza”, ha sentenciado Mayor Oreja.

El PP no debe heredar esa situación
Mayor Oreja cree que el PP “no debe heredar y administrar esa situación”. En su opinión, el Gobierno “va a intentar que al final el PP no tenga más remedio que administrar un proceso perverso”. Al respecto, ha dicho que espera que su partido no lo haga.

Déficit de nación
El eurodiputado popular ha afirmado que “hemos sabido en qué acaba el déficit en la economía, la deuda excesiva, que te lleva a la tragedia o la chapuza”, pero “en la política la chapuza tiene un mayor recorrido, el déficit de nación, de valores siempre será más grave que el económico”.

No es posible un final de ETA
El político popular no ve posible un final de ETA. “El final de ETA, la disolución de ETA, no es posible hasta que no alcance su objetivo de dar un paso adelante en la autodeterminación”.