Según publica La Verdad, una nueva polémica en torno a las primarias de Ciudadanos de Murcia sobrevuela el partido de Albert Rivera.

Publica este medio que "la Policía Nacional ha constatado que Isabel Franco recibió al menos catorce votos desde dos IP (Protocolo de Internet) estáticas de fuera de la Región en las primarias en las que fue elegida candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad".

Según los cuerpos de seguridad, de esta información  se puede extraer que "existen suficientes indicios de un supuesto fraude en las votaciones telemáticas".  Por ello, "se llevará a cabo una investigación más minuciosa con el fin de averiguar si esos sufragios fueron emitidos por personas que no eran afiliados de Cs en la región, algo que la normativa del proceso interno no permitía".

El citado diario destaca que "los agentes concluyen que Franco recibió once votos desde una misma IP localizada en Madrid y otros tres de una IP ubicada en Valencia".

Cabe recordar que Isabel Franco ganó las elecciones primarias y se convirtió en candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad tras obtener 599 votos (el 63% del total), mientras que la candidatura de Leonardo Pérez quedó en segundo lugar con 237 votos.