El mote de 'la mujer de los 12 sueldos' se lo habrían puesto sus propios compañeros de partido, según asegura El Soplón, que enumera uno por uno los numerosos cargos que ostenta, todos -a excepción de uno- dependientes del poder político: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.

Piden que haga públicos sus ingresos
El digital que ha lanzado la denuncia reclama a Carrasco "la decencia de hacer pública su declaración de la renta del pasado ejercicio" y que haga público cuánto cobra por cada puesto. De alguna u otra manera, la popular está presente en todos los puntos neurálgicos de la vida económica y política de la provincia de León.

¡Y se sube el sueldo1
En cualquier caso, a Carrasco deben parecerle excasos sus retribuciones, ya que tras reeditar su cargo con las elecciones municipales decidió subirse un 13,7% su sueldo como presidenta de la Diputación -los organismos que defendió Rajoy en campaña ante la propuesta de Rubalcaba de suprimirlos-. La formación Unión del Pueblo Leonés (UPL) informó por carta al líder del PP de la "escandalosa subida" y de la "provocación" de que en plena crisis Carrasco cobrara casi 80.000 euros anuales.

Su concepto de austeridad
Pero esta dirigente popular tiene su propio concepto de austeridad, y es que ya provocó escádalo cuando, tras burlarse de un estudio sobre la reconstrucción del clítoris y presentarlo como un despilfarro, trascendió que el informe que podía ayudar a miles de mujeres mutiladas había costado mucho menos que la redecoración de su despacho en la Diputación.

Su homólogo en Ávila, presidente de todo lo presidenciable
En cualquier caso, el pruriempleo de Carrasco no es una excepción en el PP, y menos en el de Castilla y León. Agustín González supera incluso a su compañera de filas con 13 cargos: alcalde del municipio abulense de El Barco de Ávila, presidente de la Diputación provincial, presidente de Caja Ávila y de tres comisiones más dentro de la entidad, presidente de ASIDER -asociación que gestiona en la zona los fondos europeos-, presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa, consejero del Banco Financiero de Ahorros -matriz de Bankia-, presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol y presidente de Madrigal Participaciones -sociedad de inversión de las cajas-.