El secretario general de la coalición, Javier Chamorro Rodríguez, ha expuesto en la carta a Rajoy "el malestar" de su formación política por la "injustificada" subida de sueldo de Carrasco y la de los diputados de su equipo de gobierno, en los "momentos delicados por los que atraviesa España", según un comunicado del que se ha hecho eco EFE. UPL denuncia que la presidenta de la Diputación cobrará 79.800 euros brutos anuales, frente a los 70.159 que recibía al final de la pasada legislatura, un 13,7% más.

"Una provocación"
Chamorro ha indicado a Rajoy en dicha carta que "todo esfuerzo de austeridad" que hagan las instituciones públicas "resultará insuficiente" y ha calificado la actuación de Carrasco de "imprudente, innecesaria y una auténtica provocación al conjunto de la ciudadanía". La formación política ha indicado a Rajoy la oposición a esta subida de sueldo dentro del mismo PP, como la los presidentes de las Diputaciones de Burgos y Soria o el alcalde de Valladolid, que según indica la nota, "han criticado la medida alegando que no es ésta la voluntad de su partido ni es ésta la forma de actuar que pretenden transmitir a los ciudadanos".

Preocupación en el PP por la pésima imagen
En respuesta a esta carta, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Jaime González, ha indicado que "la presidenta percibe el mismo salario que percibía el anterior presidente de la Diputación" y que "si Carrasco estuviera fuera de la política cobraría lo mismo o más por su cualificación profesional y su condición de funcionaria de carrera". Pero no todos en su formación están de acuerdo y admiten que se trata de un incremento que contradice el discurso oficial del PP de cara a sus electores. Por ejemplo el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha declarado que "lamenta mucho" la subida de sueldo de su compañera ya que "la consigna del partido es la contención".

Conocida por sus despilfarros y sus desafortunadas burlas
Carrasco ya consiguió notoriedad a nivel nacional por unas desafortunadas declaraciones el pasado año. Después de burlarse de un estudio sobre la reconstrucción del clítoris financiado por el Ministerio de Igualdad y de presentarlo como un despilfarro, trascendió que el informe que podía ayudar a miles de mujeres mutiladas había costado mucho menos que la redecoración de su despacho en la Diputación. Así, si el informe había costado 26.597 euros, Carrasco destinó prácticamente lo mismo simplemente  en colocar cortinas de lino en su despacho durante las obras de redecoración de la sede de la Diputación, en la que solo en mesas y mobiliario se destinaron 238.000 euros.