La gestora socialista ha iniciado acciones judiciales y administrativas contra la iniciativa de un grupo de militantes que han creado una sede paralela del partido, supuestamente promovida por afines a Pedro Sánchez, en el número 10 de la calle Ferraz, a escasos metros de la sede central del PSOE.

En el escaparate del local, que antes ocupaba el café Doblecrema, se han estampado el logotipo de la plataforma y el lema “Recupera PSOE. Afíliate. Que nadie decida por ti”, que no coinciden exactamente con los del partido, pero que sí puede llevar a error. La dirección socialista va a “tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE”, según han confirmado fuentes socialistas a EFE.

Campaña en las redes
La denominada plataforma “Recupera PSOE”, vinculada al sector crítico con la gestora, inició el 18 de diciembre la campaña Twitter @RecuperaPSOE en las redes sociales en favor de la candidatura sanchista y denunciar supuestas deficiencias y errores del sistema de afiliación al partido.

Usurpación de la imagen del PSOE
La creación de una sede paralela, a escasos 60 números de la real, como era de prever, no ha gustado a la gestora, que ya ha iniciado “acciones estatutarias, judiciales y administrativas por usurpación de la imagen del PSOE, de sus símbolos y sus siglas”, según las citadas fuentes.

¿Quién lo financia?
El alquiler del local se estaría financiando con las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes del sector crítico, de forma anónima. No se ha desvelado la identidad de las personas que están detrás de esta iniciativa, de la que se han desvinculado los próximos a Pedro Sánchez.