La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha acusado este viernes al Gobierno de actuar de forma "cobarde" por haber "presionado", a su juicio, a la empresa adjudicataria del servicio de catering del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para que cancelara el acto sobre Franco que la Fundación tenía previsto celebrar el próximo 2 de diciembre, y ha anunciado que ejercerá acciones legales "contra los organismos públicos que han impedido el legítimo ejercicio de sus derechos".

"La FNFF denuncia abiertamente ante el pueblo español la actuación arbitraria, discriminatoria y cobarde del gobierno español que, con tal de satisfacer las pretensiones injustas y sectarias de la izquierda extrema, ha presionado a la empresa explotadora del Palacio de Congresos para que cancelara unilateralmente los compromisos contractuales adquiridos con esta Fundación", señalan en un comunicado recogido por Europa Press.

Atentado constitucional
En este sentido, la Fundación denuncia que la decisión del Grupo Husa, adjudicatario del servicio de catering, de suspender el acto, "es discriminatoria pues constituye un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución Española perfectamente encuadrable en el tipo penal del artículo 511 del Código penal".

Por razón de ideología
Según reza dicho artículo, "incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía".

"Ni siquiera la Ley de Memoria Histórica"
Asimismo, la Fundación asegura que la actuación es "arbitraria e injusta" pues, a su juicio, "no existe ley alguna, ni siquiera la llamada Ley de Memoria Histórica invocada" que justifiquen la prohibición del acto que tenían previsto celebrar. Al mismo tiempo, acusan al Gobierno de "cobarde" porque, a su parecer, "no se ha atrevido a dar la cara y a asumir públicamente su responsabilidad haciendo que otros lo hagan por él".

"Al más puro estilo sectario"
"Muy consciente de la ilegalidad que implica una actuación de estas características, no ha tenido la gallardía de prohibir públicamente el acto de la FNFF, negando primero de forma mendaz tener conocimiento de la existencia de tal acto y tratando después de que una empresa privada asuma las consecuencias de sus decisiones", critican. Por ello, les acusan de actuar "en la sombra, al más puro estilo sectario del gobierno socialista precedente y tratando en definitiva de dificultar en lo posible la acción inexorable de la justicia" a la que, tal y como anuncian, recurrirán "ante el colosal desamparo por parte de los poderes públicos".

"Hoy, mañana y siempre"
Por último, la Fundación "reivindica su derecho constitucional a la libertad de expresión y a rendir homenaje hoy, mañana y siempre, tanto en lugares públicos -sostenidos con los impuestos de todos los españoles- como privados" a Francisco Franco.