La Sexta Noche noche tuvo un invitado especial en su edición de este sábadoJaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, aprovechó su participación en el espacio que presenta Iñaki López, para advertir sobre una posible intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de cara al futuro. "Los planes del Gobierno es llevar a España a la tercera República", afirmó. 

A juicio de Alonso, el Valle de los Caídos supone un acto de reconcialiación, a pesar de que quienes levantaron el monumento fueron presos políticos en régimen de semiesclavitud, unos presos cuyas manos erigieron un mausoleo en honor a un genocida. "Cuando Franco acaba la guerra busca la reconciliación con el Valle de los Caídos", sentenció. Los más de 100.000 desparecidos a manos del régimen franquista, obviados por la Fundación Francisco Franco, ¿tienen que ver con la reconciliación?, cabe preguntarse. 

Cintora y Galán contra la Fundación 

Alonso presentó al dictador como artífice de la España actual. "Franco es el autor de absolutamente todo lo que es viable hoy en España", destacó. 

Le escuchaban con estupefacción Jesús Cintora y Edu Galán. El presentador recordó que "en un país democrático no debería haber una Fundación Franco" y valoró la opción más lógica para el futuro del cadáver de Franco: "sacarlo del monumento y dárselo a su familia".

Cintora aprovechó, además, para mandarle un mensaje claro a Jaime Alonso. "En el régimen que usted defiende, este debate no sería posible", puntualizó. 

Por su parte, el editor y fundador del semanario satírico 'Mongolia', consideró las palabras del franquista "barbaridades" y catalogó a Alonso como un dinosaurio, "Verle a usted es como ver a un velociraptor", apuntó Galán. "Usted no representa a nadie, es casi comedia, un chiste. Utiliza su libertad de expresión para decir barrabasadas profundamente ofensivas", remató.