El actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, pagó 144.000 euros a Iñaki Urdangarín siendo alcalde de Madrid por trabajos de asesoramiento para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2.016. No existe constancia de que dichos trabajos se realizaran y el ex-socio del yerno del Rey, Diego Torres solicitó su comparecencia para esclarecer como se negociaron los pagos a una entidad sucesora del Instituto Nóos. Como no podía ser de otra manera, la Fiscalía General del Estado se opone.

Escrito al juez Castro
La Fiscalía ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el que responde a la petición del juez Castro para que se pronunciara sobre la petición de comparecencia de Gallardón solicitada por la defensa de Diego Torres y también por el sindicato Manos Limpias, personado como acusación particular en la causa. Torres también solicitaba la citación del exministro de Industria, José Montilla, y del exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para que aclararan su intervención en las negociaciones sobre este pago, efectuado por la sociedad pública Madrid 16 en favor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social que constituyó Urdangarín. Aunque la Fiscalía se opone a que declare Gallardón, falta la decisión del Juez Castro. El actual ministro de Justicia tiene la potestad de declarar por escrito sin tener que ir al juzgado.

La infanta bajará la rampa en coche
A Falta de la decisión definitiva del juez, la Policía Nacional he emitido un informe en el que considera que la Infanta Cristina debe acceder a la puerta del juzgado en coche, evitando el ‘paseíllo’ por la rampa, por "estrictas medidas de seguridad". El juez Castro si ha tomado ya decisiones respecto a la declaración que prestará la Infanta el próximo 8 de febrero: no permite el acceso a la sala de personas que lleven móviles o tabletas y la declaración de Cristina de Borbón se grabará en audio y no en vídeo. Dicha declaración además será fuertemente custodiada para que nos e filtre a los medios de comunicación.