Los socialistas del Ayuntamiento de Calahorra han informado de la apertura de “diligencias informativas previas” por parte de la Fiscalía, tras la denuncia presentada por un funcionario del Consistorio. Este procedimiento es la señal de “indicios de la comisión de uno o varios delitos” tal y como explican los socialistas. La Fiscalía no ha archivado la denuncia con lo que la investigación sigue adelante. Los socialistas de la localidad denuncian que el Ayuntamiento, presidido por el ‘popular’, Luis Martínez Portillo ha denegado el acceso al expediente.

Según los socialistas, el pasado 11 de julio, el registro general de entrada del Ayuntamiento de Calahorra dejaba constancia de un requerimiento dirigido por la Fiscalía de La Rioja al Consistorio, en el que se solicitaba información por una Diligencia Informativa en “un asunto de carácter pena”.

“Derecho a la información”
Según ha explicado la concejala, Elisa Garrido: “Consideramos que es de suma gravedad que tanto el alcalde como otros concejales del equipo de gobierno estén siendo investigados por un presunto delito penal”. Los socialistas exigen explicaciones al Equipo de Gobierno y anuncian que seguirán informando sobre la marcha del procedimiento. "Los vecinos de Calahorra tienen derecho a ser informados y el Ayuntamiento lo deniega", ha apostillado.