La Fiscalía del Tribunal Supremo es favorable a conceder un permiso extraordinario a la exconsellera Dolors Bassa para salir de la cárcel y poder asistir a una operación a la que debe someterse su madre. El ministerio público pide, sin embargo, que sea conducida por la policía en todo momento.

La defensa de Dolors Bassa, ejercida por Mariano Bergés, presentó el miércoles una petición a la Junta de Tratamiento de la prisión de Puig de les Basses y también ante el Tribunal Supremo solicitando un permiso puntual y extraordinario para poder asistir a una operación que le harán a su madre de manera inminente. La junta de la prisión se ha reunido de urgencia y ha dado su visto bueno a que Bassa pueda salir de la cárcel para poder estar junto a su madre, según confirma a la agencia ACN su abogado. El centro penitenciario ha dado traslado de la petición a la Fiscalía, que también se ha posicionado a favor.

Ahora, sin embargo, falta que el Tribunal Supremo tenga la última palabra, pudiendo pronunciarse este mismo viernes. Si Bassa acaba saliendo de la cárcel será la primera de los políticos en prisión preventiva por el procés que consigue un permiso extraordinario de este tipo.