Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de EEUU, Donald Trump, desde el inicio de su campaña electoral, asumirá de forma permanente la dirección de comunicaciones de la Casa Blanca, cargo que ejerce de manera interina desde mediados de agosto. La asesora fue modelo para Ralph Lauren en su adolescencia. 

Así lo informó la Casa Blanca al hacer permanente el nombramiento de Hicks, de 28 años, como directora de comunicaciones de la residencia presidencial.

Tras una serie de drásticos cambios durante el verano en el equipo de colaboradores más próximo a Trump, Hicks fue nombrada directora de comunicaciones interina el pasado 16 de agosto. Es la tercera persona que ocupa ese puesto en los apenas ocho meses de mandato de Trump. El primer director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo. Después llegó el polémico Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue despedido después de tan solo diez días en el cargo tras una descripción obscena que hizo a un reportero de la revista The New Yorker. 

Pese a su brevedad, la estancia de Scaramucci en la Casa Blanca provocó la renuncia del hasta entonces portavoz de Trump, Sean Spicer, y también la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete. El general retirado y exsecretario de Seguridad Nacional, John Kelly, tras asumir como nuevo jefe de gabinete de Trump, despidió a Scaramucci de manera fulminante.

 Además de Hicks, otras dos mujeres ocupan puestos relevantes en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Sarah Sanders es la actual portavoz y Stephanie Grisham es la directora de comunicación de la primera dama.

Pefil de Hope Hicks

Tiene 28 años y un currículum vinculado a la familia Trump. Fuentes cercanas a la casa blanca dicen que está reconocida como una de las personas más leales al presidente, nunca trata de hacerle cambiar de opinión y, en temas de comunicación, no influye en el mensaje sino en suavizar las formas. En alguna ocasion ha manejado el Twitter de Trump, uno de los canales de comunicación que más usa. 

Cuando era joven, Hicks llegó a ser modelo de Ralph Lauren y protagonizó la portada de un libro para adolescentes de tirada nacional escrito por la creadora de Gossip Girl". Su relación con la familia Trump comenzó cuando la firma de relaciones públicas para la que trabajaba desde 2012 tuvo como cliente a la Trump Organization. Su buen desempeño consiguió llamar la atención de Ivanka Trump, para la que empezó a trabajar en el verano de 2014, y después de su padre, que acabaría sumándola a su equipo.

Su carrera política empezó al mismo tiempo que la de Trump, que la rescató para su campaña de la oficina de relaciones públicas de su compañía inmobiliaria. Siendo presidente, creó un puesto de directora de Comunicación Estratégicas para 'Hopester' como le gusta llamarla a Trump. Actualmente es una de las mejores pagadas en la Casa Blanca, con un sueldo de 179.000 dólares al año, a la altura del exconsejero y estratega Steve Bannon y el exjefe de Gabinete, Reince Priebus.