Calvo, colaboradora de ELPLURAL.COM, ha sido elegida nueva secretaria general de la agrupación socialista de Palma de Mallorca con el 64,17% de los votos emitidos por los 120 delegados que han asistido esta tarde al congreso. En total ha obtenido 77 votos frente a los 42 (35%) de su rival por liderar la agrupación, el portavoz socialista en el Consell de Mallorca Jaume Garau. Uno de los delegados ha votado en blanco.

Discurso de renovación y más democracia interna
La nueva secretaria general, que tras la elección se ha puesto a trabajar en la constitución de la nueva Ejecutiva, se ha impuesto con un discurso que apuesta por la renovación del partido, más democracia interna y primarias. Desde el equipo de Calvo explican a ELPLURAL.COM que Grimau ha contado con el soporte del aparato insular del PSOE, ya que Garau es el actual consejero portavoz del Consell de Mallorca y colaborador de confianza de Francina Armengol, la actual secretaria general de los socialistas de Baleares y cabeza visible de la oposición al Gobierno popular de Bauzá.

¿Alcaldía o Gobierno balear?
El apoyo de Calvo a Carme Chacón en su duelo con Alfredo Pérez Rubalcaba por la secretaría federal del PSOE no ha constituido un elemento relevante de la campaña. Sí lo han sido las demandas del equipo de Grimau para que la ya líder del partido en Palma aclarara si va a intentar retomar la alcaldía de la capital o si tratará de competir con Armengol para disputarle al PP la presidencia autonómica en las futuras elecciones, pero habrá que esperar para conocer esa decisión.