La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, protagoniza buena parte de los comentarios que los usuarios de redes sociales hace esta tarde a propósito de la manifestación de neonazis que ha recorrido algunas calles del centro de la capital.

Esta se ha venido desarrollando sin incidentes, más allá de los cánticos fascistas de los escasos participantes contestados en muchas ocasiones por la gente que se encontraba por los lugares por los que discurría. En Malasaña, por ejemplo, frente a los cántios neonazis de “a la lucha”, los vecinos respondieron con un “a la ducha”.

La imagen que este sábado ha proyectado la capital de España ha sido patética. La autorización de la Delegación del Gobierno ha permitido ver a un grupo de extrema derecha con sus banderas preconstitucionales y otros simbolos de dudosa legalidad, con el corte de la Gran Vía cortada para los escasos 700 asistentes, escoltados, eso sí, por un amplio dispositivo de seguridad. La cara de muchos turistas ha sido de asombro.

Sin embargo, la gran protagonista de los comentarios ha sido la Delegada del Gobierno en Madrid. Concepción Dancausa se ha convertido en la estrella de las redes sociales tras el circo mediático de las esteladas y su intento de prohibición en el partido de mañana, frente al permiso concedido para esta marcha de neonazis desarrollada bajo el lema “Refugiados no, Españoles sí”.