Los candidatos de Más Madrid, Manuela Carmena e Iñigo Errejón, pasaron este sábado por el plató de La Sexta Noche, donde respondieron claramente a las críticas vertidas por las derechas sobre la celebración del Orgullo en el centro de Madrid. Cabe destacar que la posición de la ultraderecha fue defendida por su candidato a la alcaldía de la capital, José Ortega Smith, quien opta por trasladarlo a la Casa de Campo, una medida no secundada por Isabel Díaz Ayuso porque en dicho espacio "hay familias".

Ante estas posiciones, Iñigo Errejón contestó con claridad. "Madrid es mucho más moderno, mucho más abierto y libre que ellos. Ellos tienen prejuicios complejos y rémoras del pasado que no tienen que ver con Madrid". Además, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid añadió que "es un debate que tendrán PP y Vox pero no los madrileños. Los madrileños estamos orgullosos de ser una tierra de libertades, acogida, diversidad y tolerancia. Lo que le gustaría es que se volvieran a meter en el armario quienes aman a personas del mismo sexo o quienes se sienten de otra identidad de género", dijo. 

Por otra parte, Manuela Carmena defendió que es una fiesta "maravillosa" y que "la celebración del Orgullo es una culminación de una lucha histórica por los derechos LGTBI". FInalmente, la alcaldesa siubrayó que la frase "'ames a quien ames Madrid te quiere' es una frase que está en el mundo". "Lo que se ve en esas expresiones es que están en contra del Orgullo. Han sido los oponentes de la lucha del Orgullo", criticó.