El 20 de noviembre de 1975 la historia de España cambiaba. Francisco Franco fallecía, y con su muerte se acababan casi 40 años de dictadura. Sin embargo, pese a lo que uno podría pensar, su legado sigue muy presente y sus allegados todavía disfrutan de los regalos y las concesiones que obtuvo el dictador. 

Actualmente se estima que la fortuna de los Franco es de 500 millones de euros, una cifra que no conocemos oficialmente, puesto que algunos activos se encuentran en paraísos fiscales como Suiza. 

Sin embargo, no solo la familia del dictador ha obtenido ventajas gracias a Franco. Según ha podido saber ElPlural.comlas instalaciones de la Fundación Francisco Franco (FFF) son un regalo de Carmen Polo, la esposa del dictador. 

El establecimiento de la FFF está ubicado en la Avenida Concha Espina, 11, Madrid, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu. Se trata de una de las zonas más caras de la capital. Este tipo de pisos están cotizados, según Idelista, entre 1.000.000 y 1.500.000 euros, y la Fundación no paga nada por él. 

Localización de las instalaciones. Fuente: Google Maps

Los Franco S.A

Como señalábamos anteriormente, la familia Franco se encuentra entre las estirpes más acaudaladas del país. Esta anómala situación, impensable tras las dictaduras en otros países europeos o latinoamericanos, se hace posible en España gracias a una transición dirigida preeminentemente por altos cargos y exministros franquistas y que, aún hoy, se materializa en los cuadros de la derecha española donde encontramos a numerosos descendientes de la aristocracia del régimen. 

[related:1]

Los Franco, además de distintas propiedades como el Pazo de Meirás, poseen multitud de parkings por todo Madrid. Este tipo de negocios constituyen actualmente el principal origen de los ingresos actuales de la familia. Se tratan de aparcamientos en zonas tan céntricas como Ríos Rosas, Princesa, Atocha, Alcalá, Ponzano o Lavapiés