El pasado 2 de diciembre, la Fundación Nacional Francisco Franco celebraba su habitual cena de Navidad en “recuerdo del que, sin duda, es el mejor jefe del Estado Español del siglo XX y uno de los mejores de la historia de nuestra patria”, en sus propias palabras.

Para ello, contaron con algunos invitados de lujo: la Duquesa de Franco, Enrique Gaza en representación de la familia Sanjurjo y, como galardonados con los Diplomas a los Caballeros y Damas de Honor los populares Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz y también diputado de la Asamblea de Extremadura; Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo; y Ana Rivelles, la alcaldesa de Alberche del Caudillo.

Con cada uno de los detalles y las palabras que allí acontecieron, la Fundación Francisco Franco escribió una crónica que colgó en su página web. Ahora, la premiada alcaldesa de Alberche del Caudillo no ha dudado en desmentir las palabras que la organización franquista asegura que dijo al recoger el premio.

Tras saltar la polémica, la organización franquista borró la información, unas líneas que ELPLURAL.COM pudo recuperar. Según explica la propia Fundación en dicha crónica, los tres políticos del PP recibieron el galardón porque “realizan una labor destacada en la defensa de la Verdad Histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”. Y sigue: “Los premiados pronunciaron unas sentidas palabras de agradecimiento de las que damos detalle en esta crónica”.

Según constaba en la web, Ana Rivelles prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco” y dio gracias a Fundación. Ahora, la alcaldesa niega tajantemente que esto sea cierto.

“Es totalmente falso lo que han publicado algunos medios de comunicación, en ningún momento ‘prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco’”. Es más, no ha dudado en amenazar con interponer denuncias contra los medios de comunicación. “No voy hacer más declaraciones al respecto sobre esta noticia pero si iniciaré las medidas legales pertinentes contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona".

Personas o medios, dice Rivelles, cuando hay que dejar claro que quien dice que ella dio este discurso es la Fundación Francisco. Los medios sólo se han hecho eco de su desaparecida y recuperada crónica.

Pero la clave es la siguiente: “Que Rivelles fue a la cena de la Fundación Francisco Franco y dijo esas palabras es un hecho, o miente la Fundación o miente Rivelles”, mantienen desde el PSOE de Alberche. Además, ELPLURAL.COM intentó ponerse en contacto durante varios días tanto con el Ayuntamiento de Alberche como con la propia alcaldesa, Ana Rivelles, y con su teniente de alcalde, sin éxito.

A continuación reproducimos de forma íntegra la crónica recuperada de la Fundación Francisco Franco en la que aseguran que esas fueron las palabras de Rivelles, y el comunicado de la alcaldesa desmintiéndolo:

Este es el comunicado que ha mandado la alcaldesa:

En relación a las últimas noticias divulgadas por los medios de comunicación sobre mi presencia en un acto organizado por la Fundación Francisco Franco manifiesto que yo, Ana Rivelles, asistí a este acto como invitada a título personal.

Junto a la invitación se me trasmitió que en ese acto se daría información sobre el curso de los procedimientos judiciales que se siguen en casos similares al de nuestro pueblo. Se debe saber que la misma Fundación me ofreció abogados para que asumieran la dirección jurídica en el pleito interpuesto contra nuestro pueblo. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por entender que dicha dirección debía quedar al margen de la política y basarse en criterios estrictamente jurídicos, el primero de ellos es que este Ayuntamiento, por ser una EATIM, ni siquiera tiene competencias para acceder a lo solicitado.

Al recibir la invitación entendí que era bueno saber qué respuesta judicial se estaba dando a estos asuntos.

Es totalmente falso lo que han publicado algunos medios de comunicación, en ningún momento «prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco».

Soy una persona abierta, tolerante, que cree en el estado de derecho y con profundas convicciones democráticas y como muestra de ello, el pasado seis de diciembre asistí a un acto organizado por el PSOE que tuvo lugar en la casa del pueblo en Calera y Chozas, con motivo de la conmemoración de nuestra Constitución.

En ambos actos fui tratada cordial y respetuosamente y agradecí la invitación y el trato recibido.

No voy hacer más declaraciones al respecto sobre esta noticia pero si iniciaré las medidas legales pertinentes contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona".