La asociación de consumidores Facua apoya la propuesta de bajar el IVA a los productos de higiene femenina como tampones, crompresas y salvaslip, aunque ha advertido de que vigilará para que las empresas no suban los precios.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha declarado que apoyan la "penalización de una medida injusta" que se impone a la mujeres y estarán "atentos a que el mercado no haga una subida encubierta manteniendo los precios finales como estaban, aprovechándose de la bajada del IVA para tener más marco de beneficios".

Propuesta del PSOE
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apuntó esta semana que en la hoja de ruta del Gobierno del PSOE figura analizar la posibilidad de bajar el IVA a los productos culturales, con el objetivo de incentivar su consumo, y a los productos de higiene íntima femenina, "por razones de discriminación".

Rubén Sánchez ha incidido en que "hay que dar respuesta de una vez a una reivindicación que planteamos una multitud de organizaciones" y ha recordado que el PSOE "ya defendió la medida cuando el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo" por lo que no vuelven a descartar voces que "rechacen la medida".