Juventudes Socialistas de España (JSE) ha criticado duramente, a través de un vídeo de Tik Tok, la propuesta de Nuevas Generaciones del PP para alcanzar acuerdos con discotecas madrileñas en las que los afiliados conservadores tengan zonas preferentes y copas gratis. Así lo anunciaba el presidente de la 'cantera popular', Ignacio Dancausa, en una intervención que ha recibido miles de críticas.

"Quiero anunciaros que están muy avanzadas las negociaciones y que muy pronto os anunciaremos distintos acuerdos entre las Nuevas Generaciones de Madrid y las mejores discotecas de la ciudad para que tengamos listas exclusivas, descuentos, se os invitará a copas y a chupitos, tendremos acceso preferente para los afiliados y para sus amigos, y muchos otros privilegios, porque Nuevas Generaciones está donde están los jóvenes. Pronto daremos más detalles", avanzaba Dancausa.

 

El anuncio ha sido tachado de "clasista", y criticado por "promover el consumo de sustancias estupefacientes" y el "clientelismo" en las redes sociales. “Las ‘becas’ de Nuevas Generaciones para tener reservados en discotecas es todo lo que tiene Feijoo pensado para los jóvenes”, ha el secretario general de las JSE, Víctor Camino.

La acción de NNGG de Madrid ha tenido una rápida respuesta por parte de las filas socialistas, que reivindican un mensaje frente a esta medida: “Ellos tienen una España de reservados y privilegios y nosotros defendemos la España abierta de las verbenas”. Las Juventudes Socialistas defienden así un modelo de “España trabajadora a la que nadie ha regalado nada” frente a “la España de pijos y cayetanos del PP”.

Del mismo modo, y frente a la próxima cita electoral, las Juventudes Socialistas defenderán la “mejor España” frente “a la gran estafa política sobre la violencia machista de PP y VOX y las declaraciones elitistas para una minoría joven que tiene Feijóo”. En esta línea, exigen, además, al líder del PP “debatir y dar la cara por el modelo de ocio basado en consumiciones para unos pocos”. Y advierten: "El 24 de julio todos los jóvenes españoles podemos pagar la resaca”.