Jusapol, la organización que engloba a policías nacionales y guardias civiles descontentos con el acuerdo de equiparación salarial, ha anunciado una nueva manifestación en Barcelona, el próximo 10 de noviembre, tras los incidentes en la marcha celebrada el 29 de septiembre.

En un comunicado, Jusapol explica que "debido a los disturbios y conductas agresivias vertidas por los grupos independentistas en la manifestación del 29S, regresará a Barcelona el día 10 de noviembre para terminar su reivindicación como se merece y ejercer su derecho democrático de reunión". 

Justifica el escrache ante la sede del PSOE

Por otra parte, Jusapol justifica la concentración que realizó este jueves ante la sede central del PSOE y en otras por todo el país, remarcando que se han celebrado de manera "pacífica" y sin "generarse ningún tipo de incidencia".

"Jusapol quiere incidir que su objetivo en estas concentraciones no era otro que continuar con su reivindicación de la equiparación salarial, que se cambie el acuerdo frmado el 20 de marzo de 2018 por los sindicatos representativos, proponiendo medidas legales para que sea una equiparación salarial real total y completa, ya que el que hay actualmente deja en el olvido a 13.481 familias".

Exige la dimisión de Pedro Sánchez

Sin embargo, la organización insiste en exigir "la dimisión del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, "ya que no ha condenado las agresiones sufridas por las compañer@s en Barcelona el día 29 Septiembre, y tampoco ha solicitado las responsabilidades que le corresponden de lo ocurrido tanto a la Generalitat de Cataluña como al Ayuntamiento de Barcelona".