Este sábado, Juan Lobato ha participado junto a Pedro Sánchez en un acto organizado por el PSOE de la Comunidad de Madrid en Getafe. De esta manera, el presidente retoma la gira de actos que tiene previsto desplegar hasta final de año y que tuvo que interrumpir tras haber dado positivo en Covid-19.

Durante su comparecencia, el candidato madrileño ha vuelto a marcar cuál es su objetivo para los próximos meses: "Hace casi un año arrancábamos una nueva etapa en Madrid y desde el minuto uno tenemos un objetivo: gobernar Madrid. También teniamos claro el camino: vamos a gobernar Madrid y lo vamos a hacer con ilusión, fuerza y energía. Había que patearse las calles, estar en todos los territorios y sectores. Conociendo los problemas y entendiéndolo todo".

Por otra parte, Lobato le ha recordado a Sánchez que su partido fue el más votado en la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones generales: "Madrid apoyó para que Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno. Nos quieren enfadados pero nos van a tener alegres. Nos quieren desilusionados pero nos tienen ilusionados, con ganas, fuerza y ambición. Eso va a ver en Madrid, Pedro", ha señalado el candidato socialista al presidente del Gobierno.

En cuanto a las políticas a desarrollar en la Comunidad de Madrid, Lobato pone como ejemplo al gobierno central: "Una reforma laboral que da estabilidad, especialmente a la gente joven y a las mujeres, que sube las pensiones, el salario mínimo, que apuesta por medidas de ahorro energético, el complemento en las becas que supone que nadie deje de estudiar en este país por la inflación. Ese es el Gobierno de la gente".

Destapando a Ayuso y sus políticas

Lobato también ha tenido palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Uno la escucha y se confunde con los nacionalistas e independentistas de hace 15 años. España nos roba. España no roba a nadie y mucho menos a Madrid. El Estado es el principal inversor en la Comunidad de Madrid. Y durante 5 años de Pedro Sánchez se ha invertido en Madrid un 45% más que en los 5 años de Rajoy. Esta es la realidad. Y el Presupuesto sube un 13% este año".

Tras recordar que Ayuso no se ha atrevido a debatir con él sobre impuestos, Lobato ha reflejado que la presidenta no quiere saber nada de "deflactación ni del regalo fiscal de 992 millones de euros para unos pocos de cientos grandes patrimonios".

Del mismo modo, el candidato socialista ha recordado algunas de las promesas incumplidas por parte del gabinete de Ayuso: "Iba a construir decenas de miles de viviendas y no ha empezado ni 500. También esos 33.000 jóvenes que se han quedado sin plaza en la formación profesional, los 37 centros de salud cuyas urgencias llevan cerradas dos años y medio o las 400 familias cuyas casas se están cayendo en en San Fernando".

Otro de los puntos tratados ha sido el de esos ancianos que perecieron durante la pandemia en las residencias de la Comunidad de Madrid: "Vamos a recordar a Ayuso que las personas mayores merecen siempre dignidad y respeto. Voy a ser implacable para exigir la verdad sobre lo que pasó en las residencias de mayores durante la pandemia. No se trata de revanchismo ni venganza. Queremos saber la verdad para que no vuelva a pasar. El victimismo de Ayuso y Ossorio me genera una repulsa enorme. Las víctimas son aquellas 7.000 personas que fallecieron y sus familias".

Finalmente, Lobato ha recordado que Ayuso no ha condenado "las repugnantes actitudes machistas que hemos visto en un Colegio Mayor. Os digo como padre de dos niñas y de un niño, que le pido a la presidenta que condene estos hechos. ¿Este es su modelo de sociedad?".