El diputado del Partido Popular y padre de Mari Luz -asesinada en Huelva en 2008-, Juan José Cortés, ha denunciado ante la Fiscalía a cuatro medios de comunicación y a unas 70 personas y periodistas por “ataques e injurias” tras trascender que cobra una subvención de 25.780 euros anuales por una incapacidad permanente absoluta.

El propio Cortés explicó a ElPlural.com que “no estoy bien de salud. Las incapacidades se dan por motivos de salud”. En su caso, “la incapacidad es por las hernias y la depresión. Está diagnosticada por los médicos y aprobada por los tribunales. Esta enfermedad es crónica”.

La información rápidamente generó polémica, con usuarios de redes sociales (y una psicóloga) que dudaban de su enfermedad.

En este sentido, Cortés ha explicado en sus redes sociales, ya ha presentado esta denuncia por "supuestos delitos de incitación al odio, racismo y xenofobia, calumnias e injurias" y ha remarcado al respecto que espera que la Fiscalía "vea indicios y se les pueda procesar".

A su vez, ha asegurado que con esta denuncia intenta también que otras personas que "están siendo acosadas tengan la posibilidad de defenderse. No podemos consentir que las redes sean un nicho de delitos y que estas personas sean inmunes a la justicia".

Cortés ha afeado los mensajes "de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas".