Con el 90% del escrutinio realizado, el PSOE ha perdido la mayoría absoluta en el Senado pasando de los 123 escaños a los 95. El PP ha aumentado su representación respecto al 28 de abril, pasando de los 54 a los 81.

Sin embargo, esto no ha provocado que Juan José Cortés, exdiputado y relevado a la Cámara Alta por decisión de los altos mandos del partido -entre ellos, Juanma Moreno Bonilla-, haya perdido la oportunidad de ser representante nacional del partido, quedándose fuera y obteniendo menos votos que su compañero José Enrique Sancho.

A pesar de encabezar la lista, las elecciones al Senado son con listas abiertas, jugando una mala pasada a los intereses del onubense.

Una situación que desestabiliza económicamente al otrora líder provincial de Pablo Casado. Tal y como ha informado ElPlural.com en las últimas fechas, los vaivenes de Cortés han sido notorios y sonoros.

El Congreso le embargó su sueldo de diputado por una deuda mercantil anterior a su entrada en el Congreso. Además, este problema se produjo poco después de que Cortés renunciara a la pensión que recibía “por las hernias y la depresión” de 25.780 euros anules.

Además, según confirmaron fuentes de la Seguridad Social a ElPlural.com, si quiere volver a recibir la contraprestación deberá empezar el proceso desde cero con otro grupo de médicos que volverían a evaluar su caso. “El precio que he tenido que pagar”, decía en aquel momento el popular.

Un precio que, esta noche, se agrava irremediablemente.