El cantante José Manuel Soto ha recibido duras críticas en Twitter después de que publicase un mensaje dirigido al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. En él, el cantante se quejaba de que la final de Roland Garros, en la que Rafa Nadal ha logrado su undécimo título parisino, no hubiese sido retransmitida por Televisión Española.

Soto ha insinuado que el nuevo ministro de Cultura tenía algo que ver en esto y era porque el tenista mallorquín pidió hace pocos días la celebración de elecciones en vez de escoger a un nuevo Gobierno por moción de censura.

“Querido Màxim Huerta, con Mariano Rajoy la final de Roland Garros la daba La 1 de TVE. Con Sánchez no, ¿no será porque Nadal ha pedido elecciones, no?”

Las redes no han tardado en recordar a Soto que, desde hace varios años, la final de Roland Garros es retransmitida en España por el canal DMax y Eurosport 1, no por la cadena pública.

Hace pocos días, Soto ya se pronunció en Twitter mostrando que no le gustaba ni lo más mínimo el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El cantante aseguraba que el éxito de la moción de censura no iba a “acabar con Mariano Rajoy ni con España, pero sí con el PSOE”.

También escribía que, una vez “consumada la felonía sólo nos queda confiar en la capacidad de los españoles para superar cualquier desastre, perdida para siempre la fe en la clase política dedicaré el verano como siempre a ahogar las penas en vino, música, futbol, toros y amigos”.