El magnate de la construcción y la comunicación en Castilla y León, José Luis Ulibarri, ha sido trasladado desde la cárcel de Brians (Barcelona) a una prisión en Madrid para poder estar más cerca de su familia. El empresario, además de estar procesado por el caso Gürtel, está en prisión desde el 5 de julio al ser considerado el cabecilla de la trama corrupta de la Operación Enredadera.

Ulibarri ha sido trasladado desde Barcelona, donde estaba desde su detención en julio, a la prisión Madrid 3, la de Valdemoro, pero en las últimas horas ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Madrid 5, la de Soto del Real.

El traslado se ha producido a petición de Ulibarri, según informa LeonNoticias, que quería estar así más cerca de su familia. El empresario tiene su residencia fijada en Madrid, aunque dispone de varias viviendas. Una de ellas, la habitual, está en un chalet dentro de una urbanización de lujo cerca de Valladolid, donde la policía entró a realizar registros y encontró un botín de armas de fuego y dinero en efectivo.

El juez Pablo Jesús Alonso, del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona que ha liderado la investigación de Enredadera, envió a Ulibarri a prisión el pasado 5 de julio al considerar que había riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración de delitos.