El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que hay "un cierto fundamento" en las palabras de la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al asegurar que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es hijo de un terrorista.

"Tiene un cierto fundamento, pero no era lo que procedía, porque Iglesias está muy contento con eso porque desvía la atención", ha asegurado el también alcalde madrileño en una entrevista de La Sexta.

Tras afirmar que está cómodo en el puesto de portavoz nacional de la formación, Almeida ha señalado que si el presidente del PP, Pablo Casado, lo ha designado, es porque entiende que su "estilo y forma de comunicar es la adecuada en este momento para el partido".

El rifirrafe de Álvarez de Toledo e Iglesias

Cayetana Álvarez de Toledo, llamó "terrorista" al padre de Pablo Iglesias en una Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, en mayo pasado, cuando aún era portavoz del PP. Este incidentese produjo tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno refiriéndose a la portavoz popular como "marquesa". Previamente, Álvarez de Toledo le había acausado de ser "embajador de ETA Batasuna en el Gobierno" y "el burro de Troya de la democracia".