José Bono ha criticado la función de Unidas Podemos desde dentro del Gobierno de España, asegurando que a la formación morada "le gusta la tensión social". "Hay muchas socialistas que no estamos de acuerdo en haber pactado con Podemos", ha señalado.

El expresidente del Congreso de los Diputados ha explicado, en una entrevista en La Hora de la 1, que Podemos "no pinta casi nada en el Gobierno" y expone que el partido "está diseñado al servicio de Pablo Iglesias".

José Bono ha cargado contra la formación morada tras los reproches de Ione Belarra por no haber permitido una comisión de investigación al rey emérito, aunque Bono asegura que el "rey debe ponerse a bien con la Justicia y con Hacienda".

“Que no se pueda juzgar una conducta penalmente relevante de un español, aunque sea la del jefe del Estado, es medieval. La Constitución debe modificarse para suprimir la inviolabilidad del rey”, ha justificado.

José Bono ha asegurado que no entiende "cuando dicen que hay que acabar con el rey emérito, Juan Carlos ya está acabado. Una persona que tiene 83 años, que ya ven como está físicamente, no supone un problema". 

El expresidente de Castilla-La Mancha ha añadido que “el Rey Juan Carlos debe ser un ciudadano más. Tiene que ponerse a bien con la Justicia y con Hacienda”.

Bono ha criticado al Partido Popular y a Vox por apoyar "la inviolabilidad de Juan Carlos I, me hace llevarme las manos a la cabeza". "Hay defensas que son muy poco favorables. El rey debe ser el primero en pagar impuestos”, ha justificado.

“Juan Carlos tiene todo el derecho a volver. Pero, ahora bien, ¿a dónde vuelve? Volver a la Zarzuela sería un disparate, porque dañaría a su hijo”, ha señalado el expresidente del Congreso de los Diputados.

Sobre la nevada histórica

José Bono ha explicado que las consecuencias vividas por el temporal Filomena en España “ninguna población está preparada para una nevada así". Habría que poner en valor la actitud colaborativa de los ciudadanos, eso es España”. “Se exigieron responsabilidades antes de que terminase de nevar. No tiene sentido”, ha añadido.

El expresidente de Castilla-La Mancha ha bromeado con la fotografía publicada en redes sociales sobre la frontera de la región manchega y la de la Comunidad de Madrid. "La fotografía me hizo gracia, pero sirve para que desde ambas comunidades se pueda trabajar de forma conjunta".