El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha utilizado parte de su turno de pregunta para volver a llamar “fascista” a Albert Rivera después de que éste les llamara “golpistas”. Ambas palabras fueron retiradas del diario de sesiones por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, tras el revuelo generado en numerosas ocasiones.

Antes de exponer la pregunta al Gobierno, Tardá se ha dirigido a Pastor para

ejercer su derecho a la defensa ante los insultos de Rivera. "Es usted un fascista", espetaba el portavoz de ERC.

Tardá ha continuado con su pregunta al Ejecutivo, que pivotaba en torno al balance que hacía de su andadura, pidiendo además, diálogo para resolver el asunto de Cataluña.

"Pensamos y sentimos que hemos devuelto la política a la política", ha respondido Carmen Calvo, quien ha destacado los "logros" del Gobierno de Sánchez.

La reacción de Tardá ha sido como respuesta a las acusaciones vertidas por el líder naranja, quien por cierto, se ha vuelto a saltar su pregunta a Pedro Sánchez. 

Albert Rivera tenía registrada una cuestión que preguntaba sobre el balance de la legislatura a Sánchez, pero ha optado por tocar, de nuevo, el asunto secesionista. Anet esto, el presidente del Gobierno le ha llamado "chaquetero" y ha destacado su foto con "la extrema derecha" de Santiago Abascal en Colón.