“La pregunta que se formulan infinidad de militantes, también simpatizantes, del PP es si con la estrategia seguida hasta ahora por la dirección de su partido bastará para triunfar en las elecciones”. La reflexión es de Carlos Dávila, director de La Gaceta, en su columna “De domingo a domingo”.

Populismo de corte peronista
Por su parte, Libertad Digital reprocha al PP de Rajoy que haya desdibujado sus principios básicos mediante un populismo de corte “peronista” con el que pretende ser identificado como “el partido de los currantes” o partido de los trabajadores, que proclamó la número dos, María Dolores de Cospedal.

Centrismo oportunista
“Hubo un tiempo en el que el PP enarboló dos banderas en torno a las que se identificaron millones de españoles: la unidad de España y el liberalismo económico”, afirma el editorial del periódico de Federico Jiménez Losantos, que concluye que la formación de Rajoy se ha abrazado a un “liberalismo simpático”, a “un centrismo populista y oportunista”, del que solo se salva –como no podía ser de otra manera, dada la amistad agradecida- la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

¿Rajoy, socialista?
Libertad Digital recrimina a Rajoy que haya abandonado “los principios, los valores y las convicciones” de su partido y los haya sustituido “por el populismo descarnado”, que le acerca “al socialismo”. “¿Es la reencarnación de Zapatero, lo que nos depara el nuevo PP?”, se pregunta el diario de Losantos.