En una entrevista en Vanitatis, Jaime Martínez- Bordiú, además de alabar a Franco, carga contra la Ley de Patrimonio Cultural que obliga a su familia a abrir al público la visita al castillo del Pazo de Meirás, cuatro veces al mes.

Demagogia, política y tonterías
El nieto de Franco afirma que la Xunta de Galicia ha actuado con “demagogia barata” al exigir que el edificio, del siglo XIX, fuera abierto al público. “Todo eso es política y tonterías. Mi madre se gastó una fortuna en arreglarlo para que fuéramos a veranear allí. Estaba todo quemado. En 2000, se animó y ha tardado diez años en reconstruirlo. Se ha invertido mucho dinero”, afirma Jaime Martínez- Bordiú.

Cedido por las autoridades franquistas
El edificio, que fue propiedad de la escritora Emilia Pardo Bazán, ha sido durante 47 años el lugar de veraneo de Franco y su familia desde que las autoridades franquistas de La Coruña lo ofrecieron al dictador como residencia veraniega.

Incidentes con laJusticia del nieto de Franco
El nieto de Franco acumula varios antecedentes violentos. El 8 de abril del año pasado fue juzgado por presuntamente disparar contra un conductor con el que sufrió una colisión en la M-503, aunque el caso fue finalmente archivado.

En enero de 2010 fue sentenciado a un año de prisión por la Audiencia de Barcelona por maltratar a su exnovia Ruth Martínez y en mayo del mismo año fue imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Requena por su presunta relación con un alijo de droga encontrado en un coche durante un control de tráfico. La Policía halló documentación suya entre las pertenencias de los supuestos responsables del paquete con seis kilogramos de cocaína.