Madbeach, el proyecto de Manuela Carmena para la plaza de Colón, está recibiendo críticas de todo el espectro político. Izquierda y derecha de la mano contra la piscina de olas, chiringuito y tumbonas que el Ejecutivo de Ahora Madrid quiere instalar en los Jardines del Descubrimiento.

El pasado martes, dicho proyecto se debatió en el Pleno en la Cámara madrileña entre tremendas críticas de la oposición y la ausencia de Ganemos -formación que está integrada en Ahora Madrid-. Y es que la competencia sobre MadBeach correspondería a la Junta de Salamanca, presidida por el concejal de Ganemos Pablo Carmona. Sin embargo, Manuela Carmena ha dicido que pase al área de Cultura y Deporte, comandada por la propia alcaldesa. Un hecho que ha molestado de tal manera a Ganemos que ni Carmona, ni Roomy Arce, ni Montserrat Galcerán asistieron durante el debate del punto en torno a la avocación de competencias. Los concejales afirman que dicha ausencia fue “casualidad”

Desde el PSOE se critica el hecho de que el proyecto madrileño vaya a suponer un coste de 9 euros para los vecinos de Madrid. La concejal Mar Espinar ha defendido el proyecto en Sevilla, en el que se instalará una pisicna junto al Guadalquivir debido a que el entorno lo permite además de que "los cuidadanos no tienen que pasan por caja”.

Percival Manglano (PP), ha cargado contra Carmena ya que "su proyecto estrella va a ser una playa de una empresa privada que cobrará 9 euros por tumbarse en una tumbona”. Además, desde el Partido Popular se critica que la alcaldesa no tiene respeto por la bandera de España y el monumento dedicado al descubrimiento de América: "Es como si en París ponen la playa en el Arco del Triunfo".

Dicho punto de vista también lo ha defendido Federico Jiménez Losantos, quien da la razón al cocejal popular: “Yo entiendo que le molesta la bandera”. “Si pudiera haber hecho hogueras para que ardiera todo…”, ha añadido el locutor aragonés.