Isabel Bonig es la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Como se acercan las fechas electorales, ha acudido a la televisión autonómica para someterse a una entrevista que ha dejado un titular más que sorprendente. La líder de los populares en Valencia se ha declarado amante acérrima del rock radical vasco.

Unas declaraciones sorprendentes. El presentador del espacio Assumptes Interns, emitido en À Punt, le preguntó por un ‘chivatazo’ que había recibido y que tenía que trasladarle obligatoriamente. Pere Aznar, conducto del programa, no podía salir de su asombro ante las afirmaciones de Bonig.

“Para que veas, que hay mucho estereotipo”, decía la popular. Bonig ironizaba porque “a la gente del PP nos tiene que gustar Norma Duval o Julio Iglesias”. Aznar, sorprendido, preparó un rápido test para comprobar si de verdad era fan del rock radical vasco. Tres cortes pequeños de tres canciones diferentes para adivinar. El resultado, un pleno de Bonig.

Enfado de Muguruza

Sin embargo, no a todo el mundo le ha hecho gracia esta entrevista de Isabel Bonig. Fermín Muguruza, líder de Kortatu, ha reaccionado de manera negativa al fanatismo por su música de la popular.

“Prohíben mis canciones, consiguen que pidan perdón por haberme entrevistado en el 24 horas sobre Black is Beltza, pero ahora, la presidenta del PPCV se lo pasa bomba cantando Sarri Sarri”, escribía en su Twitter el cantante que no salía de su asombro. “¿Me podéis explicar de qué va toda esta mierda?”, concluía Muguruza.