La polémica por las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, sigue dando qué hablar. La oposición ya ha pedido explicaciones. Los populares han avanzado que llevarán el asunto a la Comisión Europea y Vox, como es habitual, ha ido más allá acusando al Gobierno de estar dando un golpe de Estado.

La ultraderecha, especialista en la difusión de bulos, no podía dejar pasar la oportunidad de dar una vuelta de tuerca a este asunto. Sin embargo, según ha advertido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, el asunto podría habérseles ido de las manos. 

"Resumen. La Guardia Civil persigue los bulos, porque algunos incurren en delitos. El Jefe del Estado Mayor se equivoca (es obvio) en la rueda de prensa. Se empieza a difundir, entre alaridos, que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno. No. Es un bulo", ha comenzado escribiendo Echenique, que, posteriormente, ha destacado: "El bulo de hoy es que la Guardia Civil persigue las opiniones contrarias al Gobierno". "Como en Cubazuela del Norte" 

Y, utilizando la ironía, ha subrayado:  "Es un delirio que ha llevado a observar algo curioso: a la ultraderecha difundiendo bulos contra la Guardia Civil". "Definitivamente, se les ha ido la cosa de las manos".