Fran Rivera acudió el miércoles a Espejo Público y cada vez que abre la boca sube el pan. En un día marcado por la entrevista de Santiago Abascal en la que abogaba por la renovación del concepto legítima defensa, el torero abordó este y otros temas también relacionados, tangencialmente, con Vox.

Después de sorprender al mundo y posicionarse en favor de la alocada medida de Santiago Abascal, criticada por el resto de los partidos, Rivera se sumergió en otro debate después de que el programa recuperara unas declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros. En estas, el político de ultraderecha define a la izquierda española como “sucia, malvestida y con coleta”, además de indicar que Albert Rivera es “un izquierdista aseado”.

Tras estas clasistas palabras, Chema Crespo ha aportado su granito de arena al debate y aseguraba, recordando unas palabras de Vicente del Bosque, que “el que es gilipollas, es gilipollas diga las cosas en inglés o en castellano”.

A partir de ese momento, Fran Rivera compartió una pregunta que no ha sentado muy bien en redes sociales. “¿Os parece bien que se vaya al Congreso de los Diputados en pantalón vaquero y camiseta?”, cuestionaba el extorero que se respondía a sí mismo y sentenciaba que a él no le parece bien “por respeto a los ciudadanos”.

Refrendado por Ágatha

Fran Rivera ha mantenido su postura pese a las críticas de algunos de sus compañeros de mesa. “¿A qué se va al Congreso? Se va a trabajar. ¿Es una pasarela de moda o qué? Ese es el último reproche que le haría a un político, el primero es que tiene que hacer su trabajo”, alegaba Cristina Fernández para contradecir al ex diestro.

Pero Rivera encontró el apoyo en las palabras de Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora de moda ha mostrado una postura similar al del torero y ha destacado que “a los sitios hay que ir ad hoc”. “Yo podría haber ido al Prado en chándal, pero hubiera sido una falta de respeto”, puntualizaba de la Prada.