Las autoridades estadounidenses han informado de que al menos una persona ha muerto y nueve personas más han resultado heridas tras un tiroteo en Kansas City durante el desfile de celebración por la victoria de los Chiefs en la LVII Super Bowl.

Poco antes de las 14:00, hora local, se registraron varios disparos en la ciudad durante el desfile por la victoria de los Chiefs en la Super Bowl, tal como ha informado la policía de la ciudad estadounidense. Se ha dado parte de que hay al menos un fallecido y nueve heridos. Esta celebración aglutinaba alrededor de un millón de personas, resguardadas por 600 policías. Cinco personas, incluidas tres de las alcanzadas por los disparos, han sido hospitalizadas en el hospital University Health, mientras que al menos dos personas armadas han sido detenidas.

“Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, expresaba la Policía. Las autoridades están, actualmente, pidiendo al público que abandone el área cerca de Union Station para atender a las víctimas del tiroteo y evitar mayores problemas.

Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, solicitaron las autoridades.

 

 

Después de que Patrick Mahomes, Travis Kelce y el resto de la plantilla de los Chiefs mostrara el trofeo ante la multitud, la gente se retiró de las calles. Sin embargo, el desfile fue opacado por estos hechos. "Necesitamos que la gente salga del área lo más rápido y seguro posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de los disparos", comunicó Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.