La carrera hacia unas elecciones siempre dejan imágenes potentes e impactantes, pero la de ver a un candidato trabajar en una empresa para ganar votos es bastante llamativo. Es lo que ha hecho este domingo el expresidente de Estados Unidos y aspirante a volver a presidir el país Donald Trump en un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald's, donde se ha puesto a freír patatas para rascar algunos apoyos a dos semanas de la cita con las urnas.

Pero el porqué de esta firma está precisamente en su rival a la Casa Oval, la demócrata Kamala Harris, quien fue empleada cuando era una joven estudiante en un local del payaso rojo. Sin embargo, Trump insiste en tumbar esta versión, asegurando sin pruebas que ella nunca ha trabajado en un McDonald's. Ya hizo lo mismo con su origen o incluso su color de piel, llegando a afirmar que no es negra. Los insultos contra ella son constantes.

Trump fríe patatas en McDonald's

En las últimas semanas, Kamala Harris ha querido conectar con su electorado hablando durante su campaña al respecto de su experiencia como trabajadora de McDonald's, donde estuvo empleada durante su etapa de estudiante. Esto no ha gustado nada a Donald Trump, que se ha centrado en embestir a la candidata demócrata por el trabajo de verano que tuvo cuando estaba en la universidad.

En concreto, Harris ha revelado que estuvo en la caja registradora y haciendo patatas fritas en McDonald's mientras estudiaba en la Universidad Howard en Washington. Pero el republicano asegura, sin pruebas, que la todavía vicepresidenta nunca trabajó allí. Así lo dijo de nuevo el pasado viernes por la noche a lo largo de un mitin de su campaña en Detroit, afirmando que Harris "mintió acerca de trabajar en McDonald's".

Ante esto, el equipo de la candidata ha salido a asegurar que es una estrategia más del magnate, que incluso ha puesto en entredicho que sea negra. "Cuando Trump se siente desesperado, lo único que sabe hacer es mentir", aseguró el domingo el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams. "No puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque a él le pusieron millones en bandeja de plata, solo para malgastarlos", añadió.

Pero Trump no se ha quedado ahí y ha querido ahondar en esas críticas dejando una imagen bastante impactante. Y es que se ha vestido con el uniforme de los trabajadores de esta empresa de comida rápida y se ha puesto a freír patatas para intentar contradecir la versión de Harris y, de paso, arañar algunos votos. Ha sido este domingo en uno de los locales de las cajas felices en Pensilvania. 

Recorta la ventaja de Harris en las encuestas

Entre tanto, Trump ha logrado recortar la ventaja que Harris había cosechado en las últimas semanas ante las elecciones, que son las más ajustadas de los últimos años. Según recoge el último sondeo del portal FiveThiryEight basado en el promedio de encuestas publicadas a nivel nacional y en los estados clave, Trump ha registrado una ligera ventaja sobre Harris hasta alcanzar un 52% de posibilidades de ganar los comicios del próximo 5 de noviembre. Harris ha bajado hasta el 47%.

 

 

boton whatsapp 600