El diálogo entre Estados Unidos y Rusia parece no dar sus frutos. Donald Trump, presidente estadounidense, ha asegurado que los submarinos nucleares desplegados por el país norteamericano como respuesta a las declaraciones del expresidente ruso Dimitri Medvedev están ahora "más cerca de Rusia". El magnate neoyorquino, este viernes ha ordenado desplegar dos submarinos tras las, a su juicio, "insensatas" e "incendiarias" declaraciones del expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

La noticia ha llegado de la mano del propio Trump, quien en su red social Truth Social ha comentado: "Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso, Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes". El mandatario ha afirmado que los submarinos serían movilizados en las "regiones correspondientes" sin conocer la ubicación concreta a la que se dirigen. 

Esto se produce después de que Medvedev afirmara que "cada nuevo ultimátum" de Trump con respecto a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania es "una amenaza y un paso hacia la guerra". El magnate había anunciado que reduciría a diez días el plazo a Moscú para cerrar un pacto con Kiev. "Trump le está dando un ultimátum a Rusia: ¿50 días o 10? Debería recordar dos cosas: Rusia no es Israel, ni siquiera Irán. Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra", resaltó, agregando que el magnate republicano no debería seguir el camino de "Joe El Dormilón", en alusión al expresidente Joe Biden.

Por ello, el inquilino de la Casa Blanca ha apuntado que deben ser “cuidadosos” ante estas afirmaciones, ya que suponen "la amenaza definitiva", debido a la posibilidad de un ataque nuclear. A su vez, en una entrevista en el canal de televisión Newsmax ha aseverado que estas naves están situadas "más cerca de Rusia". La fecha del alto el fuego impuesta por Trump para la guerra entre Rusia y Ucrania vence el 8 de agosto, y el mandatario estadounidense ha afirmado que en caso de no alcanzarlo, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia.

"Impondremos sanciones, y él (Putin) es bastante bueno con las sanciones. Sabe cómo evitarlas", ha mantenido el presidente estadounidense. Los ataques rusos a Ucrania no han cesado, durante los últimos días han ocurrido varios ataques rusos como un ataque aéreo ruso a gran escala contra la capital, Kiev, perpetrado en la noche del 30 al 31 de julio en el que perdieron la vida 31 personas y otras 159 resultaron heridas.

"He hablado mucho con Putin y creo que tuvimos una gran conversación. Después vuelvo a casa y veo que lanzaron una bomba en Kiev y que en varias ciudades hay muertos. Y digo: 'Acabo de tener una gran conversación con él y parecía que íbamos a...'. Pensé que lo teníamos todo resuelto tres veces, y quizá él quiera intentar llevárselo todo. Creo que le va a ser muy difícil", ha declarado el líder norteamericano respecto a las negociaciones con Putin.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio