The New York Times ha publicado un artículo en el que analiza las medidas planteadas por el Gobierno de España para hacer frente a la elevada factura de la luz y, en consecuencia, para “ayudar a los hogares”.

De este modo, el prestigioso diario estadounidense explica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha prometido “limitar las ganancias obtenidas por las compañías eléctricas como resultado del reciente aumento en el precio del gas natural”. En relación con el resto de gobiernos europeos, que se enfrentan al mismo problema e incluso más agravado, también señala que “han esbozado” planes para ayudar a sus ciudadanos.

Volviendo a la situación de España, y recordando que el Gobierno está conformado por el PSOE en coalición con Unidas Podemos, señala que esta cuestión ya se trata como "un problema político", definiendo a continuación con una sola frase a la formación morada: “Un partido comprometido con la protección de los hogares más vulnerables”.

El periódico se centra así en las ayudades que el Ejecutivo central pretende poner en marcha próximamente: “El paquete de medidas de emergencia protegería, entre otras cosas, a las familias más pobres que no pueden pagar sus facturas al extender el periodo de gracia antes de que los servicios públicos puedan cortar el suministro eléctrico”.

Asimismo, The New York Times también recoge las declaraciones al respecto de otras figuras políticas relevantes, como la de Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, quién sostiene que Sánchez tan solo ha puesto un "parche" ante el problema energético, en vez de buscar una solución con vistas al futuro igual o más efectiva.