El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido elegido definitivamente presidente de los Estados Unidos poniendo fin a los cuatro años de presidencia de Donald Trump.

El demócrata se ha impuesto al polémico magnate en un recuento de infarto. Desde que se cerraran los colegios el pasado martes 3 de noviembre, ambos candidatos han partido muy igualados, pero finalmente Biden se ha impuesto a su contrincante entre nuevos recuentos y acusaciones de fraude electoral.

El presidente electo ha ganado a Trump en Georgia, mientras que este ha conseguido la victoria en Carolina del Norte, según han informado los grandes medios del país. Por tanto, ya están distribuidos todos los votos electorales tras una semana y media de incógnitas.

Biden ha obtenido 306 votos electorales y Trump se conforma con 232. El mínimo de votos electorales para ser declarado presidente se encuentra en los 270.

Biden se convirtió en presidente electo el pasado sábado cuando se hizo con los 20 votos electorales de Pensilvania y superó el umbral de los 270 votos. Desde entonces, Donald Trump ha lanzado acusaciones de fraude electoral aunque el comité electoral de su Gobierno ha asegurado en la noche del jueves que "las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de EE.UU. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y verificando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”.