El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado este lunes sus condolencias al pensador Alexander Dugin, considerado uno de los ideólogos del mandatario, por el "cruel" asesinato de su hija Daria el sábado, del que Moscú ha responsabilizado a Kiev.

"Queridos Alexander Gelievich y Natalia Viktorovna, aceptad por favor mis sinceras condolencias y palabras de apoyo en relación a la grave e irreparable pérdida que habéis sufrido", reza una nota recogida por las agencias de noticias oficiales rusas.

Con dicho texto, Putin ha lamentado que "un crimen vil y cruel haya roto la vida de Daria Dugina", una mujer a la que el presidente ha recordado como "brillante" y "con un verdadero corazón ruso" en sus diferentes labores como periodista, científica o filósofa. "Ha demostrado lo que significa ser una patriota", ha añadido.

Daria Dugani perdió la vida después de que estallase un artefacto explosivo instalado bajo su vehículo. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha acusado este lunes a los servicios secretos de Ucrania de preparar y cometer este ataque y han señalado incluso a una autora material, identificada como Natalia Vovk Pavlova y supuestamente huída a Estonia.